Villa Milagros

11.07.2023
Fachada de la villa
Fachada de la villa

Historia

  La Villa Milagros, también conocida como Casa Calderón fue construida a finales del siglo XIX por la familia Calderón. En esa época el mar llegaba hasta la casa como sucedía en la casa de las mil ventanas.

  La villa cuenta con la casa principal (la vista en la foto), dos casas secundarias, un lago, una capilla y un mirador. Todo esto en una finca de 9000 metros cuadrados. Se piensa que las dos casas secundarias era donde vivían los criados de la casa principal.

  En el 2002 se produjo un incendio que causo el derrumbe total del interior de la vivienda y junto con el paso del tiempo, está en el estado actual.

La villa en sus años de esplandor
La villa en sus años de esplandor

    

Nuestra experiencia

  Comenzamos la exploración viendo las dos casas secundarias ya que fue lo primero que nos encontramos al entrar a la finca. Estas dos casas estaban totalmente vacías y solo quedaba su estructura. Subimos por las escaleras de cada una de ellas con cuidado pero solo vimos paredes vacías y suelos llenos de maleza.

  Seguimos bajando por el camino hasta encontrarnos con la joya de la corona, la casa principal de la familia Calderón. Sacamos unas fotos por el exterior y grabamos un tiktok del lugar. Después de observar el exterior de la casa intentamos entrar pero por el mal estado y la vegetación no pudimos aunque no nos perdimos mucho ya que no había nada por el incendio de 2002. Antes de irnos del lugar bajamos por el camino que recorre toda la villa hasta llegar a una zona donde se miraba el lago. Al subir hasta el lugar por el que entramos a la finca vimos un camino entre dos muros enormes llenos de maleza pero no entramos ya que vimos desde la casa que llega a un portal que no se puede pasar.

     

El lugar estaba muy deteriorado, tanto por el incendio y la vegetación como por el paso del tiempo. Partes de la villa no pudimos visitar por la maleza. No nos podemos imaginar como acabará este lugar en unos años si esto sigue asi, la maleza se lo acabaría comiendo todo y quedarían recuerdos enterrados en la vegetación.

¿Qué nos contarían estas paredes si pudieran hablar?

Recuerda que si vas a explorar estos lugares debes hacerlo con responsabilidad, puedes leer las normas de este hobby en el inicio de la web. 



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.